LA APARENCIA Y LA REALIDAD



Hebreos 5:12-14  "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de las palabras de Dios, y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de manjar sólido.  Todo aquel que participa de leche es inexperto en la palabra de justicia porque es niño.  Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

La palabra mal aparece por primera vez en el segundo capítulo de Génesis.  Aquí el mal está incorporado dentro del árbol del conocinimento del bien y del mal, y abarca cada raíz de pecado y tragedia peculiar del género humano.

El árbol de la ciencia del bien y del mal es una mezcla y no es plantado por el Señor. Su raíz es la causa de la caída del hombre a través de la desobediencia.

Jesús dijo en Mateo 13:35:  "Revelaré cosas escondidas desde antes de la funcación del mundo.  El enemigo quien sembró la cizana es el diablo.  Nuestro Padre no permitirá mezcla en su Reino. ¿Era este árbol para ser conocido?  Si!  Por discernimiento y no para ser absorbido por él.

Hebreos 5:14  "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

Lo malo en este árbol abarca adversidad, aflición, disgusto, tristeza, desgracia y muerte.  En Job 1:6, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, entre ellos vino también satanás.  A él se le permitió tentar a Job con limitaciones.  El ârbol del conocimiento del bien y del mal estaba permetido en el huerto, pero bajo sello. Representa la consolidación del Misterio de Iniquidad, la mezcla del bien y del mal.  Este árbol contenía todas las abominaciiones susodichas que coloca al hombe en un sitial que lo hace único para hacer decisiones de su propio destino.

Este árbol no podía contaminar en el jardín perfecto porque estaba sellado y sólo el hombre podía romper su sello.  Tu puedes caminar através de un imaculado, limpio y estéril laboratorio lleno de recipientes de bacterias para, pero sus contenidos están sellados, completamente inofensivos, y no pueden ser classificados como una plaga o enfermedad.  Para podar contaminar ellos deben ser sueltos y hallar el organismo que los pueda hospedar.  Al romper los sellos el hombre en el Jardín de Edén, introdujo muerte en un organismo creado para ser biológicamento  perfecto, immortal a través de la perpetuación de vida.

Mateo 5:13  "Toda planta que no plantó  mi Padre Celestial, será desarraigada,"  De la misma maners: toda planta que plantó me Padre, permanecerá.

Gálatas 5:19-21  "Los resultados del árbol de la muerte son:  adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, eneminstades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homocidios, berracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas."  La Escritura nos da una lista larga para enfatizar la sutileza del trabajo del misterio de iniquidad.  Una advertencia que Jesús no solo venció, sino que expuso y definió.

Asimismo hay un incrusable abismo entre el árbol de la vida y el árbol de la muerte, cuyos resultados están en la lista de Gálatas 5.

Gálatas 5:22,23  "El fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad. bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  También la Palabra de Dios nos recuerda la completa y definitiva victoria de Jesús, nuestro Salvador sobre el árbol de la muerte in su Nacimiento, Camino, Crucifixión y Resurrección.

Estaba escrito antes que El naciera:  "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel.  Comerá mantequilla y miel hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno."  En Hebreos 5:14 la aparición de lo bueno y de lo malo está asociado con nutrición y crecimiento espiritual.  Aquí la palabra malo caracteriza todo lo que es indigno, inútil, despreciable.

Podemos ocasionalmente picar sin inmediatas repercuciones.  Sinembargo, si pensamos que una picada o golosinas es uno comida saludable y la hacemos nuestra dieta diaria, el resultado es una mala nutrición.  De la misma manera, cuando nos alimentamos de una comida espiritual sin valor y la llamamos la obra del Espíritu Santo, sufrimos debilidad y últimamente un fatal resultado.  Es pisotear la obra que el Señor hizo en la Cruz y es una conclusión horrorosa pensar que la indignidad es un trabajo del Espíritu Santo.

No estamos llamados a luchar contra sangre y carne o atacar a la gente.  Pero tenemos un mandato desde el trono de Dios para discernir lo bueno de lo malo.

El salmista exclamó:  "Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas."  Recientemente hubo una promoción por televisión destinada a sacar a la gente de las deudas.  Prometieron que por donar una cantidad substanciosa, sus deudas serían desueltas en tres meses.  Prometieron también que cualquier petición de oración sumetido con su contribución libre, Dios respondería.  En el fondo de este endredo había cuatro tarjetas de crédito con alto porcentage que ellos podîan usar para hacer su fianza y ser librados del espîritu de pobreza.  Hubo una abrumador respuesta.  El resultado fue llamado un milagro.  Dentro de algunos días otros grupos usaron de la misma promoción financialment próspera, llamándola milagrosa.  Esto no califica para ser milagro.

Mateo 24:5  "Porque muchos vendrán en Mi Nombre," (al margen) "commerciando en Mi Nombre."  Mucho cuidado cuando usas las palabra "regalo" in conección con el nombre de nuestro Señor.  Los regalos no están fundamentados en remuneración.  Con un regalo no se compra, ni se adquire poder.  Cuídate de manipular la Palabra de Dios o de asociarla con el código de impuestos.  Si tu vas a vender un producto, entonce véndelo.  Si tu vas a cambiar y comerciar, cambia y comercia.

Efesios 6:11  "Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo."  Hay un concentrado esfuerzo para minar la palabra "regalo" y disminuir la idea de lo que ella realmente significa.  Ni Dios quiera que nosotros ignorantemente sirvamos a satanás!  "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito."  Vivimos con los abundantes regalos que El nos extiende a nosotros.  "Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.

Que establecido entonces que hay una relación de intercambio entre el dador, el regalo y el que lo recibe.  No hay manera de que un regalo pueda comprar nada, si así fuera, ya no sería mas regalo, sería pagar un precio.

El Padre dió a su Hijo al mundo.  El fue a la cruz y pagó el precio por nuestra redención.  La cruz no es un regalo, es un precio pagado.  La victoria de la cruz  es el regalo.

El regalo es libremente extendido al màs sucio y degenerado ser humano.  Esto es gracia, favor inmerecido.  Recibe el regalo, te es librement concedido.  Nada de lo que Dios nos ofrece tiene precio, todo es gratuito.

Jesús preguntó: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego?"  "¿No caerán ambos en el hoyo?"

La frase religiosa comùn de hoy dia es:  la unción vino justo a mi, este edificio es ungido, este programa es ungido, esta ofrenda es ungida.  El ungimiento y el Espíritu Santo son sinónimos.  El Espíritu Santo no viene a jugar escondidas y búscadas.  La mesa del Señor no la podemos tender con pedazos de tela, aun mas si hemos cambiando o negaciando para ella.

Juan 7:37  "El último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzò la voz, diciendo:  si alguno tienes sed, venga a Mi y beba.  El que cree en Mi, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El, pues aun no había venido el Espíritu Santo porque Jesús no había sido aun glorificado.  He aquí antes de Pentecostés, Jesús anunció a su gente que El  haría una fuente permanente dentro de la vida de ellos, para que pudiera ser escrito en Efesios 1:22  "Y sumetió todas las cosas bajo sus pies, y lo dió por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos."

Poseemos la plenitud pero no podemos ver sino hasta donde experimentamos.  Si yo voy a un estanque y te traigo un vaso de agua, tu tienes una medida de la fuente hasta que yo regreso al estanque y traiga otro vaso de agua.  Jesús dijo:  Yo pondré en ti una fuente llena, la plenitud…Cristo en ti, la esperanza de Gloria.  El entonces bondadosamente nos permite experimentar su Persona medida por medida, fe por fe, gloria por gloria.  Esta plenitud no se extiende afuera en sentido colectivo.  El es el todo, El es la posesión de cada individuo que es miembro del cuerpo de Cristo.  Le veremos come El es, es venir al conocimiento de esta eterna verdad.  Jesús, el Cristo en ti, la esperanza de Gloria.

Cómo el fenómeno religioso de hoy está fundado en falsidad, sirviendo pedazos
de divinidad en una atmósfera de entretenimiento!

1Juan 2:27  "Pero la unción que vosotros recibísteis de él permanece en vostros,  no tenéis necesidad de que nadie os enseñe. Así como la unción misma os enseñará todas las cosas, y es verdadero, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en El."

Cristo mora en nuestros corazones por fe.  El Espíritu Santo es paciente y afable.  El nos bendice en niveles de entendimiento que no tolerariamos en nuestra relación con nuestros semejantes.  Sinembargo, El anhelo de libertarnos de la idea que la unción del Espíritu Santo es como la visitación de un rebote de bola.  Nos hace saber que en realidad El es omnipresente en cada fibra de su templo.  "¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"  "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro."

ALELUYA!  GLORIA A DIOS!  ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR!
 

 

Don Murphy ©1998

email


  

 

LA APARENCIA Y LA REALIDAD  

 

Recommend this article to a friend.

  

   


www.tareburner.com

©1997-2017

 

[Inicio]  [Articulos]  [Poemas]  [En Espanol]  [Inspiraciones]  [Enlaces]