LA CASA




Ucas 1:37  Gabriel, el ángel del cielo, anunciando el nacimiento de Jesús a María le asegura:  "Porque nada hay imposible para Dios. Esta declarción debe ser tomada en contexto.  En virtud de su santidad, hay un número de cosas que son imposible para Dios:  Santiago l:13  "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios, porque Dios no puede seer tentado por el mal, ni El tienta a nadie."  Tito 1:2  "En esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.  1 Cor. 14:33  "Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.  1 Juan 1:5  "Este es el mensage que hemos oído de El, y os lo anunciamos:  Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en El.:  Santiago 1:17  "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación."  Imposible es para Dios mentir, imposible para Dios es tentar o ser tantado por el mal, imposible es para Dios confundirse o confundir, imposible para Dios es tener tinieblas, imporsible para Dios es dar un regalo malo o imperfecto, imposible para Dios es tener incertidumbre, variar o dar vueltas.

Porque todas estas declaraciones nosotros las hemos afrontado y vienen agarradas de un misterio, el misterio de iniquidad.  No hay promesa incondicional en las Sagradas Escrituras.  Aveces sus promesas son a base de contrato, si tu haces esto o eso, entonces Yo os recompensaré. De modo que la irreducible condición es fe.  No hay acceso a el Dios viviente sin fe.  Además de promesa hay un Divino e innfleccible decreto referido a nosotros. "El tiempo de nuesta cita."  En un lugar no revelado, siendo el arreglo del tiempo por decreto, un día de cita llamado "El día de  el Señor.  1 Cor. 3:13 "La obra de cada uno será
manfestada, porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada, y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probará.

Nuesto Padre Celestial se describe a sí mismo como alguien que sus caminos no han sido descubiertos.  Todavía sus propósitos están bellamente descritos en Isaías 2.   En medio de muchas bendiciones El ha proyectado enseñarnos sus caminos.  Profético decreto, inmutable: "Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cobeza de los montes y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones."  Muchas gentes vendrán y dirán:  Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob.  El nos enseñará sus caminos y caminaremos en sus sendas."

Esta profecía acerca de la casa de el Señor no se refiere a una parcial manifestación de su presencia como una estructura hecha de manos humanas como el Tabernáculo o el Templo de Salamón tan maravilloso como sería la sombra de lo que debía ser.  Col. 2:17  "Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo."  Hebreos 8:5  "los cuales
sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales."

Hechos 7:47  Pero Salomón le edificó casa, si bien el Altísimo no habita en templos hechos de manos.  Si El no mora en trabajo de manos de hombres, si los cielos no puedan contenerlo, entonces. ¿Hay un lugar donde El puede morar in plenitud?  ¿Hay un lugar calificado para ser llamado "Su Santuario, Su morada, no simplemente un lugar de visita?  Alabado sea el nombre de Jesús que si hay.  El ha designado un organismo para ser el lugar de su morada.

Efesios 1:22,23  "Y dió por cabeza a la iglesia, que es su cuerpo, la plenitud de aquel que hinche todas las cosas en todo."  Este organismo es una nueva creación, creada en Cristo Jesús.  2 Cor. 5:17  "de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es."  La casa no es el reembellecimiento, o perpetuación de un systema diseñado para ser temporal.  No habido ni habrá nada que pueda compararse con la iglesia, la cual es su cuerpo.

Isaías en Espítu profético llama a este organismo "la casa del Dios de Jacob."  En Rev. 19:10 nos dice que el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía.  En el día de sombras, sólo el Dios de Jacob tuvo el poder de cambiar la identidad de un hombre, de Jacob a Israel. Isaías estuvo vislumbrando el día de la substancia, cuando la casa no hecha de manos sería establecida en las montañas.  Rev. 11:15 "Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y El
reinará por los siglos de los siglos.

Para entrar a esta casa todas las identidades deben ser cambiadas para siempre.  Esta casa es una nueva creación donde "no hay Judío, ni griego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús."  Esta casa contiene aquellos que han pasado de muerte a vida.

El Dios de Jacob es, "el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo", Gálatas 3:38. Si tu eres de Cristo entonces tu eres simiente de Abraham y heredero de acuerdo a la promesa, no hay otra manera de heredar el reino.

El señor creó a Eva, la madre de todos los vivientes, sacándola de un tejido viviente, del hueso de Adáñ.  Ella ahora vino a ser hueso de sus huesos y carne de su carne.  El creó la iglesia sacandóla de su substancia de vida, de la resurrección de Jesús.  Está escrito:  "Somos huesos de sus huesos y carne de su carne." Efesios 5:30  "Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.  El hombre puede ser dividido, pero Cristo e indivisible.  El Espíritu y la esposa dicen: Ven, y el que oiga diga ven, y el que tiene sed venga, y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente..  Rev. 22:17

                   

"BIENVENIDOS A LA CASA" !!! 

 

Don Murphy ©1998

email


  

La Casa

Recommend this article to a friend.

  

   


www.tareburner.com

©1997-2017

 

[Inicio]  [Articulos]  [Poemas]  [En Espanol]  [Inspiraciones]  [Enlaces]