Bajo el Yugo

  

La biblia tiene mucho que decir acerca de varias clases de 'yugos'.

Cada ser humano esta destinado a llevar un yugo. En esto nos resistimos a llamar las cosas por su debido nombre, no nos referimos a ataduras religiosas como un yugo.

Lev. 26:13  Refiriéndose al "Yugo de Egipto" el Señor recuerda a Israel diciendo: Yo rompí las coyudas de vuestro yugo y os he hecho andar con el rostro erguido. Es cierto que ellos relacionaron su espalda agoviada al yugo de horno de ladrillos, construcción de tumbas, edificios, acumulando legado para los célebres faraones.

Cuando pensamos en yugo, pensamos en bueyes. Por muchos siglos los bueyes fueron bestias de carga e indispensables para la vida. Bueyes, yugos y aguijones están enfatizados en las sagradas escrituras para enseñarnos lecciones espirituales.

Para utilizar la fuerza del buey, un yugo era absolutamente necesario. El yugo significa enlazamiento, unión.

Se puede tener un motor poderoso y los mejores vagones pero sin coyundas, nunca será un tren.

El ástil que sirve de balance para conectar los platillos de una balanza es un yugo. Dando como resultado un delicado proceso de peso.

Cuando estaba en la escuela, 1,922, tuve una dolorosa experiencia en la oficina del Rector o Director con un aparato llamado paleta. Yo siempre me porté bien después de eso porque asocié el mal comportamiento con el dolor.

El aguijón es una vara de corrección, de dirección, una herramienta de obediencia, es de unos ocho pies de largo, teniendo un clavo en un extremo para pinchar y escoplar, tiene una herradura de hierro al otro extremo para limpiar el cepillo ranudador.

El aguijón enseña al buey que él es un buey y que tiene que reconocerlo. El aguijón enseña al buey que el tiene control de sus deseos a través del yugo. El aguijón enseña al buey a pararse obediente como un buey.

La lección: Si ud. esta bajo el aguijón, esta llevando un yugo equivocado.

En el camino a Damasco, Jesús recordó a Saulo de Tarzo: "Duro te es dar coces contra el aguijón". Esa experiencia no solo hizo cambiar a Pablo de yugo, pero hizo que el recibiera una nueva visión, cambiar de cargas y ver las cosas en una nueva luz.

Pablo en sus epístolas, no menosprecia su primer yugo, pero ve que es necesario traerlo al: "Yugo de yugos".

En la visión de la nueva creación, ninguno menosprecia su herencia hebrea, pero él la cuenta como estiércol (fertilizante) para poder ganar a Cristo.

Mateo: 11:29-30  Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar. Llevad el yugo sobre vosotros y aprended de mi. Por que mi yugo es fácil y ligera mi carga.

No yugo duro, carga pesada versus no yugo pero yugo fácil, carga liviana versus yugo difícil carga pesada.

"Apreded de mi" Juan: 14:26  "El consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas".

¡Qué cambio! De un yugo pesado con un aguijón, a un yugo fácil con un gran maestro.

¡Cristo en ud. la Esperanza de Gloria!

¿Qué yugo estás llevando?


 
 

Una vez que un maestro esclavo lo convence que su esclavitud es una  orden divina, ud. nunca escuchara el firme soplido de la trompeta de el Jubileo que ha estado sonando desde el dia de Pentacostés.

Don Murphy ©1998

email


  

Bayo el Yugo

Recommend this article to a friend.

  

   


www.tareburner.com

©1997-2017

 

[Inicio]  [Articulos]  [Poemas]  [En Espanol]  [Inspiraciones]  [Enlaces]